Servicios Sociales en Alcalá
Servicios Sociales en Alcalá

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra abrió este lunes 23 de octubre el plazo de solicitudes del Programa para la Prevención de la Exclusión Social 2023 (conocido popularmente como PUM), iniciativa que propicia contrataciones de urgencia y de carácter temporal a personas que atraviesen problemas socioeconómicos.

Se trata de contratos temporales de un máximo de tres meses en los distintos departamentos del Ayuntamiento, cuyo número de contrataciones depende cada año de las condiciones específicas socioeconómicas de los beneficiarios.

José Manuel Palomo, delegado de Servicios Sociales en el Consistorio, ha explicado que «este programa desarrolla así una doble función, puesto que apoya a personas y familias en momentos de dificultad económica, les otorga experiencia laboral, cotizaciones y también ánimo de reinsertarse laboralmente, sentirse útiles a la sociedad realizando un trabajo que beneficia a toda la comunidad».

Plazos y requisitos del Programa de Prevención de la Exclusión Social en Alcalá

El plazo estará abierto desde el 23 de octubre al 6 de noviembre. La entrega de solicitudes para participar en este programa se puede realizar de forma digital (online) o personalmente. Se recomienda el uso certificado digital por su comodidad y la facilidad que ofrece para evitar colar y esperas.

La entrega de documentación se realizará en las Oficinas de Atención al Ciudadano de los Centros Cívicos Distrito Norte (C/Ramón J. Sénder) y Distrito Este (Avda. Santa Lucía s/n) en horario de 9:00 a 13:00 horas. 

También, pero con cita previa, se podrá entregar documentación presencialmente en el Complejo San Francisco de Paula (C/Alcalá del Ebro s/n). La entrega presencial por cita previa se realiza en este enlace, eligiendo la oficina «Servicios Sociales», tipo de atención «presencial» y agenda «PUM-S. Fco Paula».  

Deja un comentario