Este lunes han continuado las movilizaciones de los trabajadores del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra contra el recorte de sus nóminas que se viene produciendo desde el pasado mes de julio. Más de 100 empleados municipales  aprovecharon su tiempo de descanso para el desayuno, para concentrarse y volver a pedir a la Alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez, “una solución”, “que se les devuelva lo robado”, “no al manual de Evaluación”

La concentración de esta mañana, forma parte de un calendario de movilizaciones acordado por la Asamblea General de Personal Laboral el jueves pasado: concentraciones en el Ayuntamiento, difusión a través de las redes sociales y encierro de los empleados municipales.

Los trabajadores municipales llevan tres meses con sus nóminas recortadas con importes que van desde los 100 euros a 400 euros aproximadamente según categorías profesionales. Así una parte de la Productividad, la llamada Productividad 2 que se viene cobrando desde hace 20 años, ha sido suprimida por “falta de adecuación a la legalidad” según el informe de la Intervención-

Informes similares al anteriormente citado se han producido en otros Ayuntamientos sin que a los trabajadores se les haya recortado la nómina (por ejemplo en el Ayuntamiento de Sevilla capital).

Los empleados municipales y los sindicatos U.G.T., CC.OO. Y S.E.M., exigen una solución que les devuelva las cantidades que se les viene detrayendo, y que hacen que el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra sea una excepción, por cuanto que, mientras en el resto de administraciones públicas (locales, autonómicas y del estado) se viene produciendo una recuperación de derechos que fueron recortados con motivo de la crisis, en el que preside Ana Isabael Jiménez, no sólo no se han devuelto (Ejem. Ayundas sociales entre otros) sino que se continua profundizando en los mismos.

Deja un comentario