Portada » Fallece Valeria, la niña que movilizó a Alcalá por la donación de médula
Noticias

Fallece Valeria, la niña que movilizó a Alcalá por la donación de médula

Esta pasada madruga ha fallecido Valeria, la  pequeña “guerrera”, al no superar la leucemia contra la que estaba batallando. Valeria movilizó a toda la ciudad en busca de un trasplante de una donación de médula ósea que le permitiese seguir luchando contra la enfermedad. Finalmente, tras agravarse la leucemia, Valeria no ha podido superarla y ha fallecido.

Las muestras de cariño hacia la familia no han cesado desde que anoche se conociera la noticia. La Corporación Municipal ha guardado un minuto de silencio en la puerta del Ayuntamiento en su memoria.

Donante compatible

A principios de febrero, la familia de Valeria anunció que habían encontrado donantes compatibles y gracias a ella se encontraba un hilo de esperanza para tratar su enfermedad. La campaña para buscar donaciones entre las que encontrar una compatible movilizó a gran parte de la ciudad, pero también a muchas personas conocidas que mostraron su apoyo y se sumaron a la petición de donaciones, entre ellas el futbolista Carlos Marchena, el grupo Ecos del Rocío, la actriz Laura Toledo, Kiko Rivera, Agustín Bravo, Juan y Medio o el humorista Manu Sánchez. Sus padres, además, pidieron las donaciones no sólo para Valeria, sino para todas aquellas personas que estaban pasando el mismo trance que su hija.  «Aún hay muchas Valerias que no tienen su alma gemela», aseguraron.

 

Valeria lucha para superar la leucemia/ LVA

 

 

Sobre el autor

Francisco Amador

Francisco Amador

Licenciado en Periodismo. Actualmente en Sevilla Actualidad y La Voz de Alcalá. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo

tiempo.es