El consejero de Fomento, Felipe López, no despeja las dudas sobre el futuro del Metro de Alcalá. El diputado andaluz del PP, Juan Bueno, preguntó en el Parlamento al Consejero sobre la fecha prevista para la puesta en funcionamiento del Metro. Bueno afirmó que “hoy se fían menos” tras la respuesta del consejero.

Así, el parlamentario popular criticó que el consejero sea incapaz de dar una respuesta a los alcalareños y que recordó que llevan “diez años esperándola”.

Sin dar una fecha, el Felipe López, argumentó que la obra civil está terminada y que quedan pendientes los trenes y los sistemas de comunicación y energía. Sin embargo, el popular le reprochó que la obra civil está “vandalizada” y, por tanto, no concluida debido a la falta de previsión y seguridad de la Consejería. “Ha visto usted la estación de la Venta de la Libre”, afirmó Bueno retando al consejero. Asimismo,mencionó los kilómetros de vía robada en varios tramos.

Además, Juan Bueno recordó al consejero que la Junta “iba a trabajar en los sistemas de comunicación y energía de forma paralela a la obra civil”. Hasta el momento, la Junta afirma que “está avanzando”, pero no informado de ninguna licitación ni de ningún avance en este sentido, porque “probablemente esté todo paralizado”, sentenció.

Por último, el parlamentario popular planteó dudas como la conexión con la Línea 1 del Metro de Sevilla. Estas dudas, según Bueno, afecta tanto a la ciudadanía como al sector empresarial, ya que se crearon muchas expectativas.

Participa en la conversación

2 Comentarios

  1. Basta ya de tomadura de pelos. Pongan fecha,aunque sea para taparnos la boca a ciudadanos que pagamos todos nuestros impuestos y no recibimos a cambio nada más que embustes.

  2. No se puede ser más desvergonzado, la comunicación con la Universidad de una población de 75000 personas no puede reducirse a la voluntad de la familia para acercar o recoger a los alumnos, puesto que, la alternativa es tan tercermundista como coger el autobús de Alcalá a Sevilla ( muérete en el intento ) y hacer trasbordo hacia Pablo de Olavide (muérete otra vez).
    Después les duele que nos comparemos con la ciudad vecina de Dos Hermanas.