La demolición del antiguo mercado de abastos ha concluido este miércoles. Después de que las labores comenzaran el pasado mes de agosto, el progreso de la intervención ha dejado paso al solar vacío donde se construirán los aparcamientos aparejados al proyecto de la Casa de la Juventud. Los primeros trabajos consistieron en el desmontaje de los suministros como el tendido eléctrico, y en los últimos días se ejecutó el derribo con maquinaria pesada. La primera parte de la obra es la construcción de la planta de aparcamientos con 80 plazas y acceso entre las calles Don Bosco y Callejuela del Carmen.

Según el proyecto, la visión que tendrá el global del espacio será muy distinta, con dos plantas a diferentes alturas para salvar la diferencia de cota entre las calle Madueño de los Aires y Don Bosco, además de arboleda  y agua. De hecho, una fuente alargada dará la bienvenida desde la calle Madueño de los Aires, y el propio edificio de la juventud, integrado entre ambas alturas, tendrá un mínimo impacto visual para que todo el área se observe como espacios públicos al aire libre. 

El propio edificio de la Casa de la Juventud se construirá encima. Esta planta alta será un espacio con zonas ajardinadas quedando a su alrededor todas las dependencias que albergará. El edificio acogerá eventos diversos y actividades culturales, así como aulas formativas, espacios expositivos, sala multiusos, zona de restauración, sala de reuniones, o un aula de internet. Sobre este edificio otra área diáfana verde y amable pensada para el encuentro y convivencia vecinal. La adecuación de este espacio supondrá una actuación de 3,3 millones de euros

Deja un comentario