Un año más, coincidiendo con la festividad de Los Ángeles Custodios, patronos del Cuerpo Nacional de Policía, el Ayuntamiento de Alcalá ha acogido la entrega de las distinciones y condecoraciones a los agentes.

En un acto presidido por la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, el delegado municipal de Gobernación, Germán Terrón, y el comisario alcalareño Emilio Collado, se ha impuesto la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco al subinspector Juan Antonio Delgado, al oficial Rafael Reyes y a los agentes Jaime González, Óscar Otero, Joaquín Rubio y Javier Portal.

Igualmente se han entregado distinciones al subinspector Valeriano Sánchez, y a los agentes José María Jiménez y Juan Antonio Montes, haciéndose la distinción ciudadana que habitualmente se realiza como agradecimiento a la colaboración civil a la dueña de un establecimiento de hostelería, Consuelo Labado.

La alcaldesa ha felicitado a los homenajeados y ha solicitado al comisario “que haga extensible a cada funcionario de la Comisaría alcalareña su agradecimiento por el servicio que realizan en Alcalá de Guadaíra”. Jiménez ha destacado “la profesionalidad y dedicación de los agentes hacia los ciudadanos, actuando en ocasiones bajo presión, pero
nunca olvidando su labor y ha resaltado, al mismo tiempo los avances en colaboración entre las fuerzas de seguridad”.

Asimismo, la regidora ha dirigido unas palabras a los homenajeados, “vecinos dignos de admiración”, sobre los que ha resaltado su “profesionalidad” en cuanto al “trabajo de protección, justicia y convivencia al servicio de los demás”.

Por su parte, el jefe de la Comisaría alcalareña, Emilio Collado, ha coincidido con la alcaldesa al destacar “el excelente equipo de profesionales, en los buenos resultados de la colaboración entre los cuerpos de seguridad
y la efectividad de los servicios hacia los ciudadanos, ofreciendo un refuerzo policial y una respuesta contundente en momentos de alarma social. Igualmente, ha ensalzado “la labor asistencial que realizan los agentes en su día a día , dignos de reconocimiento”.

Deja un comentario