Los Mossos d’Esquadra han detenido en Igualada (Barcelona) al presunto autor de la agresión a un agente de la Policía Nacional, perteneciente a la comisaría de Alcalá, que se manifestaba junto a compañeros de la plataforma policial Jusapol el sábado pasado en Barcelona. El supuesto agresor propinó varios puñetazos al policía, que le provocaron una fractura nasal.

Según fuentes conocedoras del caso, los agentes han detenido a este vecino de Igualada en la mañana del lunes 1 de octubre y se le ha trasladado a dependencias policiales. El detenido formaba parte de un grupo de independentistas que increpó a varios miembros de Jusapol, les amenazó y les escupió, y finalmente le propinó varios puñetazos en la cara a la víctima, causándole lesiones en la nariz.

Los hechos ocurrieron el sábado en Barcelona cuando hubo tensiones entre manifestantes convocados por Jusapol que querían hacer un reconocimiento a los agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional desplazados por el 1-O y manifestantes independentistas convocados por Arran.

En un momento de la mañana del sábado, los manifestantes de ambos grupos se encontraron y hubo incidentes como esta agresión.

Deja un comentario