Arcángel en la Peña Flamenca La Soleá
Arcángel en la Peña Flamenca La Soleá

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha aprobado en Junta de Gobierno Local la subvención y el convenio de colaboración con la Peña Flamenca Soleá de Alcalá  que tiene como objetivo trabajar en común por el fomento del flamenco en la ciudad, como una de sus señas de identidad más conocidas. 

El delegado de Cultura, Christopher Rivas, destaca que «este compromiso es un paso más en el trabajo que realiza el Ayuntamiento en la defensa y la promoción del flamenco. Es un reconocimiento a la importancia de este arte que forma parte de la historia de Alcalá, pervive en el presente y se proyecta hacia el futuro. Así nos corresponde hacerlo por la historia y la tradición, pero también por un presente que nos lleva a desarrollar cada vez más espectáculos y eventos relacionados con el flamenco en nuestra ciudad».

El convenio supone una aportación económica (10.394 euros) por parte del Ayuntamiento para que la Peña desarrolle sus actividades a lo largo del año y, en particular, para el Concurso Nacional de Cante Flamenco que este noviembre de 2023 llega a su trigésima edición.

«Este supone una gran aportación para que Alcalá sea uno de los referentes de este arte a nivel nacional». De hecho, añadió que la Peña La Soleá es un «reclamo de gran atractivo para cantaores de demostrada calidad no sólo de Andalucía, sino de otras comunidades de España, dejando un gran nivel en cada edición y unas noches de buen flamenco en Alcalá de Guadaíra. Asimismo contribuye a mantener viva la llama de la afición local».

Deja un comentario