El Ayuntamiento participará con la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en el programa para la atención de menores en su ámbito familiar con un conjunto de medidas de prevención y atención contra el riesgo de exclusión social que ascienden a 48.000 euros.

La Junta de Gobierno ha aprobado rubricar el acuerdo de colaboración que permitirá a Alcalá acceder a 30.748 euros de las Ayudas Económicas Familiares de la Consejería que se respaldarán con más de 17.200 euros municipales.

Desde el ejecutivo local se incide en que el apoyo a las familias y la protección de los menores, como primer peldaño de la cohesión social, es uno de los pilares sobre los que se asienta los objetivos del Gobierno municipal. En el avance de Alcalá de Guadaíra no debe quedarse nadie atrás, por eso los esfuerzos van dirigidos a proteger y ayudar a las personas, especialmente a las que más lo necesitan.

Este programa se centra en propiciar ayudas económicas o de otra índole a través de los Servicios Sociales municipales a familias locales con especial atención a las necesidades básicas de menores a su cargo derivadas de la crianza y la alimentación cuando se carecen de recursos económicos suficientes para ello. Se trata de medidas destinadas desde la prevención, o desde la actuación directa, a reducir los factores que generen dificultad social, evitando así situaciones de desprotección y favoreciendo la permanencia de los niños y niñas en su entorno familiar y social con las garantías suficientes de cuidado y atención.

Deja un comentario