Andalucía Por Sí (AxSí) ha puesto en marcha la campaña “Por un transporte digno en Alcalá”, que ha arrancado en la zona norte de Alcalá con una primera recogida de firmas, en la que se han recabado más de 150 apoyos.

Como señalan los andalucistas, esta es una “reivindicación histórica”, ya que, a pesar de tener más de 75.000 habitantes, la ciudad “cuenta con una red de transporte público muy deficiente”. Para Laura Mellado, coportavoz del Partido de Andalucía en Alcalá, “el transporte urbano e interurbano carecen de una buena integración” y recuerda que el bus a Sevilla lleva décadas prestando un servicio “deficiente, con supresiones de viajes, retrasos y averías” y acumula “numerosas quejas” de los usuarios. Mencionan las líneas M-121 y M-122, así como la “casi testimonial” M-123 que conecta Alcalá con la UPO, como ejemplos significativos.

Por su parte, Manuel Benítez, también coportavoz, defiende que “para colmo el tranvía-metro que, algún día, nos llevará a Sevilla, suma años de abandono y falta de inversión por parte de la Junta de Andalucía” lo que supone “la guinda del pastel en el despropósito de las comunicaciones entre Alcalá y Sevilla”. “Una ciudad como Alcalá necesita unos sistemas de transporte ágiles, rápidos y de calidad porque llevamos demasiados años aguantando un servicio deficiente”.

La campaña, emprendida por AxSí, y que ha comenzado el jueves 27 de septiembre, se acercará a todos los distritos de la ciudad, y aspira a reunir “miles” de apoyos entre la ciudadanía alcalareña para instar a la Junta y al Ayuntamiento “a repensar el modelo de transporte público que necesita la ciudad y a actuar para dar respuesta a una reclamación histórica de los alcalareños”.

Deja un comentario