Imagen recurso de un coche de Policía Local de Alcalá
Imagen recurso de un coche de Policía Local de Alcalá

El Tribunal Supremo ha decidido no acceder a la revisión de la condena al ex policía local alcalareño, quien agredió a cuatro agentes que lo detuvieron por el secuestro de sus dos hijos en las Navidades de 2017. El Tribunal desestimó la petición de revisión presentada por la defensa del condenado.

El ex policía, con varias condenas a prisión por maltrato a su ex mujer, secuestro de los niños y ataque a los policías que lo arrestaron, había solicitado la revisión de la sentencia que le impuso el juzgado de lo Penal número 13 de Sevilla. Dicha sentencia lo condenó a cuatro años de cárcel por atentado agravado, lesiones y otros delitos.

Los hechos ocurrieron cuando el acusado se negó a entregar a sus hijos a su madre, llevando a cabo una barricada en su vivienda. Durante la intervención policial, utilizó a uno de sus hijos como escudo humano y agredió a los agentes con un cuchillo.

El Tribunal Supremo ratificó la condena en septiembre de 2019. Posteriormente, el ex policía recibió otra condena por sustracción de menores, la cual fue reducida por el Tribunal Supremo en 2020. Ahora, tras la solicitud de revisión de la condena por agresión a los policías, el Tribunal Supremo ha señalado que los argumentos presentados no son suficientes para modificar el fallo, ya que los hechos son concretos y no se evidencia que el acusado estuviera bajo los efectos del alcohol en el momento de la agresión.

Deja un comentario