El Ayuntamiento de Alcalá desarrolla un plan especial de adecuación del entorno del Águila y de la Cuesta de Santa María, previo a la celebración de los cultos de la Novena en honor a la Virgen del Águila y su salida procesional el 15 de agosto. 

Este año será novedad la adecuación de la explanada lateral situada junto al Santuario como aparcamiento de vehículos para personas de movilidad reducida. Una medida que facilitará el acceso a la Novena (comienza el día 6) y a la Función Principal (15 de agosto por la mañana) a este colectivo. Para ello, se llevará a cabo el desbroce y la señalización de la zona. 

Trabajos de mantenimiento

En estos días se realizan trabajos de mantenimiento como la eliminación de hierbas, reparación de losas y bordillos levantados, pintura, habilitación de los recorridos peatonales, poda de árboles y setos, reposición de albero o mejoras en la jardinería. 

Los delegados de Fiestas Mayores, Rocío Bastida y Hábitat Urbano, David Delgado han supervisado los trabajos que se llevan a cabo en la zona y que permitirán disfrutar de la belleza de este entorno a la gran cantidad de personas que lo visitan en estos días. 

Cortes y desvíos de tráfico

Para los días de la Novena y la procesión, habrá servicio de ambigú con fines benéficos y gestionado por una hermandad de la localidad. Durante la celebración de los cultos se cortará el tráfico de acceso a la rotonda superior que rodea el Santuario, desviando el tráfico a los aparcamientos de la explanada inferior.

Deja un comentario