Portada » Fallece Pepe Ordónez, editor de la revista ‘Escaparate’
Noticias

Fallece Pepe Ordónez, editor de la revista ‘Escaparate’

Pepe Ordóñez ha fallecido la pasada madrugada a los 57 años, tras no superar una enfermedad. El editor de la revista cultural Escaparate se encontraba ingresado desde hacía unos días en el Hospital de El Tomillar, donde estaba siendo atendido. El funeral se oficiará a las siete de la tarde en la Iglesia de San Sebastián.

El pasado 22 de junio, sus amigos y allegados le rindieron un merecido homenaje con un almuerzo en el restaurante Zambra. Allí, Ordónez agradeció a la sociedad alcalareña el tributo y las muestras de cariño. En aquel acto se reconocía la dedicación de Ordóñez, durante más de dos décadas, a una revista que se planteó la ingente tarea de recuperar el pasado de Alcalá a través de imágenes, artículos periodísticos, resúmenes de estudios sobre la historia, etcétera.

En total, fueron 22 años de publicación de Escaparate, cabecera en la que Ordóñez, como editor, se encargó de reunir a decenas de colaboradores (periodistas, historiadores, abogados, profesores, científicos…) nacidos en Alcalá o muy vinculados a la ciudad. Además, cabe recordar, que, durante una etapa, Pepe Ordónez participó La Voz de Alcalá como comercial.

Hijo de José Ordóñez Romero, colaborador de varios medios hispalenses y uno de los hermanos fundadores de la Hermandad del Rosario, Pepe Ordóñez siguió la estela de su padre tanto en la vertiente periodística como en la cofrade, ya que fue uno de los promotores de los cirios de los donantes de órganos que iluminan los pasos del Rosario.

Pepe Ordóñez y ‘Escaparate’: un homenaje a la inversa

Sobre el autor

Francisco Amador

Francisco Amador

Encuentra en el periodismo la forma de ser útil a la sociedad. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y Máster Europeo de Periodismo Digital y Redes Sociales. Editor y redactor en Sevilla Actualidad desde 2012. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo

tiempo.es