En un mes estarán concluidos los trabajos para la instalación de estos dispositivos, colocados en su mayoría sobre pasos de peatones en calles donde los conductores han de aminorar la velocidad.

Hasta una decena de calles del casco urbano contarán con dispositivos reductores de velocidad. Son elevadores instalados sobre pasos de peatones en vías en las que, por su longitud y ubicación, hay conductores que exceden la velocidad permitida afectando a su propia seguridad y a la de los viandantes.

Los nuevos reductores de velocidad se instalan en las calles Juez Pérez Díaz con Alfonso X El Sabio, confluencia de Escultor Martínez Montañés con Escultor Fco. Salzillo y confluencia con Zurbarán, calle Ciudad Real con Alcalá de Henares y Soria, otra en calle Ciudad Real con Alcalá del Júcar, en avenida Salud Gutiérrez, dos más en calle Malasmañanas y otro dispositivo elevado en calle Galeota.

En estos dispositivos, que estarán concluidos en un mes, se invertirán unos 30.000 euros. Su instalación lleva aparejado el repintado de los pasos de peatones y la correspondiente señalización vertical de advertencia a los usuarios. El objeto es mejorar los niveles de seguridad evitando atropellos y golpes en calles en las que se ha detectado situaciones de riesgo por exceso de velocidad.

Desde el comienzo de año, el Ayuntamiento ha equipado con reductores de velocidad en otra docena de calles y avenidas tales como Santo Domingo de Guzmán, Alcalá y Henke, Rafael Beca y avenida de Portugal. De este modo, se ha dado respuesta en muchos casos a las peticiones de los vecinos y tras el informe favorable de la Oficina de Tráfico dependiente de la Policía Local.

Deja un comentario