Composición de la Diputación Provincial de Sevilla para el mandato 2023-2027
Composición de la Diputación Provincial para el mandato 2023-2027. Diputación de Sevilla

Las políticas alcalareñas Ana Isabel Jiménez (PSOE) y Sandra González (PP) han tomado posesión el viernes 7 de julio como diputadas provinciales de Sevilla. También se ha elegido al nuevo presidente de la Diputación, el político socialista Javier Fernández, que ha relevado a Fernando Rodríguez Villalobos, quien llevaba casi dos décadas al frente de la entidad.

Ana Isabel Jiménez, que fue reelegida como alcaldesa de Alcalá el pasado 17 de junio, forma parte de los 15 diputados y diputadas del Partido Socialista en esta institución. El PSOE gobierna en minoría tras perder la mayoría absoluta en las últimas elecciones del 28M. Sandra González, que fue portavoz del Partido Popular en Alcalá y es la actual número dos del grupo municipal, se encuentra entre los 11 diputados y diputadas provinciales del PP en Sevilla que han tomado posesión el 7 de julio.

La principal medida anunciada por el nuevo presidente de la Diputación ha sido la iniciativa llamada «Plan Sevilla». Según Fernández, se pretende englobar actuaciones en ámbitos como «el agua, la energía, los residuos, los servicios de prevención y extinción de incendios». El socialista ha descrito este Plan como un proyecto «realista, realizable y adaptado a las necesidades del momento».

Deja un comentario