El martes se celebrará una Mesa de Negociación y los sindicatos han convocado una Asamblea para el próximo jueves en la Casa de la Cultura.

Unos 200 trabajadores han protestado hoy en el patio del Ayuntamiento tras el impago en las dos últimas nóminas de los complementos salariales. Esta situación se recrudece tras conocerse el informe de intervención que alerta de las ilegalidades que se podrían cometer si se aprueba el acuerdo adoptado en la Mesa de Negociación el pasado 19 de julio de 2018 para resolver el conflicto laboral. Los trabajadores califican de “nefasta” la política de personal de estos últimos años.

“El nuevo recorte de las nóminas viene provocando la repulsa de todos los sindicatos, Comité de Empresa y Junta de Personal”, por lo que han convocado una asamblea para el próximo jueves en la Casa de la Cultura. Previamente, el martes 11 se celebrará una Mesa de Negociación.

Los trabajadores han lamentado que “después de que se firmara una acuerdo unánime el 19 de julio para evitar que se siguieran recortando las nóminas y de que el pasado 31 de julio todos los sindicatos y todos los grupos municipales de la oposición solicitaran la convocatoria inmediata de un pleno extraordinario y una Resolución de Alcaldía, el gobierno de Ana Isabel Jiménez ha ignorado esta petición provocando de nuevo el caos”.

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Deja un comentario