La alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez, se ha reunido hoy con el presidente de la Mancomunidad de Alcores, Antonio Morán, para transmitirle la “necesidad de acometer inversiones que permitan mejorar el servicio de recogida de basuras y limpieza del viario urbano”. Según una nota del Ayuntamiento, se ha puesto el acento en el “incremento de vehículos especializados, barredoras y camiones para la recogida de residuos sólidos urbanos”.

Además de la renovación del parque móvil, se ha puesto sobre la mesa la adquisición de un centenar de contenedores que permita el cambio y aumento tanto de los  orgánicos como de los reciclados, además de incrementar la frecuencia de su limpieza y de abrir una vía de comunicación más directa con los usuarios que permita la resolución de incidencias relativas a la ubicación o posibles daños. En tal sentido, señala el equipo de gobierno, “está siendo el Ayuntamiento a través de la plataforma #GecorciudadALCALÁ, el que está canalizando la mayor parte de las incidencias correspondientes a la Mancomunidad”.

En cuanto a la limpieza urbana, la petición es que se refuercen los recursos humanos y técnicos para una actuación más frecuente por todos los barrios, con especial incidencia en aquellos puntos con necesidades específicas por eventos o concentración de público los fines de semana.

La alcaldesa ha señalado que “espera que estas mejoras se lleven a la práctica cuanto antes y que tanto Ayuntamiento como Mancomunidad de Alcores realizarán un seguimiento de las mejoras previstas para adecuarlas a las necesidades reales”.

Por otra parte, ambos organismos se han comprometido a impulsar una campaña cívica en la que se fomente el compromiso diario de la ciudadanía en la conservación y mejora de sus calles y plazas.

Deja un comentario