Imagen de este agente acompañando a la ciudadana a una ambulancia
Imagen de este agente acompañando a la ciudadana a una ambulancia

La Policía Local de Alcalá de Guadaíra asistió en la noche del día 29 de junio a una paciente con trastorno de bipolaridad que se encontraba sola y desorientada en la vía pública, para garantizar su seguridad y acompañarla mientras esperaba a los servicios sanitarios.

Informaron de este suceso mediante su cuenta oficial en Twitter:

Los agentes ocupados de auxiliar a esta ciudadana repararon en que se encontraba en un estado de tensión considerable, a lo que se sumó la deshidratación derivada de las altas temperaturas del periodo veraniego. Por ello, además de acompañarla, se aseguraron de ofrecerle agua en todo momento para ayudar a su mejoría.

En la ciudad de Alcalá, la Policía Local reconoce la importancia de abordar la salud mental de sus miembros, y la bipolaridad, al igual que otras condiciones de salud mental, puede tener un impacto significativo en la capacidad de un agente para desempeñar su trabajo de manera efectiva y segura.

Además, se promueve la conciencia y la educación sobre la bipolaridad y otras condiciones de salud mental en la comunidad. Los agentes trabajan en estrecha colaboración con organizaciones y profesionales de la salud mental para asegurarse de que aquellos que enfrentan estas condiciones reciban el tratamiento adecuado y el apoyo necesario.

El protocolo en este tipo de casos, a su vez, incluye avisar a los servicios sanitarios para que puedan gestionar el estado de las personas involucradas de manera que no se produzcan mayores riesgos.

Deja un comentario