La casa está a pocos metros de la calle Coracha / LVA

Anoche, sobre las 22:00 horas, se produjo otro intento de ocupación de una vivienda vacía en el Centro de Alcalá. Concretamente, se trata de la casa situada en el número 6 de la calle Isidoro Díaz, a pocos metros de la calle Coracha. Según ha informado la Plataforma por la Recuperación del Centro Histórico de Alcalá, fueron los propios vecinos los que dieron la “voz de alarma”, tras comprobar que varios desconocidos “estaban rondando la zona desde hace varios días”.

El aviso tanto al propietario de la vivienda como a la Policía se dio dentro del plazo que permite el desalojo inmediato, “a pesar de que los ocupas ya habían cambiado, incluso, la cerradura”. No obstante, “al no introducir enseres personales ni mobiliario, el desalojo fue rápido”, comenta una vecina del Centro a La Voz de Alcalá, que recuerda que esa misma casa “fue ocupada en años anteriores”.

Desde la Plataforma por la Recuperación del Centro Histórico, han recalcado que “nuevamente se frena una ocupación por el movimiento vecinal”. Los integrantes de este colectivo insisten en que “no somos policías ni guardias, sin embargo ejercemos como tal ante las ocupaciones y robos, y seguimos esperando soluciones que no llegan”.

Asimismo, llaman la atención al Ayuntamiento y a los cuerpos de seguridad apuntando que este periodo de vacaciones ha sido solo una “tregua” y que “tan solo se ha relajado el ambiente al ser más discretos los ocupas, pero aún continúan las ocupaciones en la calle Herreros, Orellana, Silos, Villa Esperanza (en la Cuesta de Santa María), calle Labrador…”. Igualmente, recuerdan que en la vivienda municipal de la calle Orellana, número 18, “ya se informó del desahucio el 1 de agosto, para lo que tienen un plaza de quince días de ejecución, y los ocupas todavía siguen en la casa, e incluso son más”.

Periodista y guionista. Doctor en Periodismo y Máster en Guión y Narrativa Audiovisual. Interesado en la cultura en (casi) todas sus manifestaciones: literatura, música, cine, artes plásticas...

Deja un comentario