“Un zafarrancho de actividades”. Así ha descrito la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Alcalá la programación del II Día de la Bicicleta, que se celebrará el próximo 16 de septiembre, tras haberse aplazado por las lluvias en la pasada primavera.

Entre las actividades que se incluyen (todas ellas gratuitas y sin inscripción previa), se encuentran una ruta cicloturista por la ciudad clases de spinning, carreras técnicas y de obstáculos, yimcanas, ludotecas e hinchables, demostraciones de cambios de duatlón y de producción de energía a pedales, e información del mundo de la bicicleta para la competición y el ocio a través de stands de entidades y empresas del sector.

Dichas actividades se desarrollarán entre la caseta municipal y el recinto de San Juan, desde las 10:00 horas hasta las 15:00 horas. En concreto, la ruta cicloturista familiar tendrá su salida a las 10:00 horas desde el recinto ferial con un recorrido aproximado de seis kilómetros y una duración de una hora. Al igual que el resto de actividades, no requiere inscripción previa, pero en este es necesario que los ciclistas estén en la salida unos minutos antes. Además. es obligatorio el uso del casco y los menores de diez años deben estar acompañados por un adulto.

En el interior de la caseta municipal desde las 11:30 horas hasta las 15:00 horas habrá diversas master class de spinning conducidas por monitores de distintos gimnasios de la ciudad en las que el público podrá participar experimentando velocidades y ejercicios de esta modalidad.

Durante el mismo horario, en el entorno del recinto ferial se podrá igualmente participar en carreras técnicas o ‘Carrera del Caracol’, con series eliminatorias cada cinco minutos hasta la ronda final, o de las distintas pruebas de las yimcanas infantil o de adultos.

Se dispondrá igualmente de un circuito de habilidad con obstáculos para bicicletas, y ludoteca e hinchables para los más pequeños donde conjugar juegos con prácticas deportivas relacionadas con la bicicleta. La cita contará también para el ocio con bicicletas tipo tándem o familiares para dar paseos por el recinto.

En cuanto a demostraciones, cabe destacar la instalación de una zona de transición de duatlón donde el público podrá comprobar cómo se realizan las subidas y bajadas de bicicletas en competiciones como el duatlón o el triatlón. Asimismo, también se realizarán pruebas con una bicicleta para producir energía mediante el pedaleo y encender algunos aparatos como móviles o bombillas.

Según señala el Ayuntamiento, el objetivo de este día es “disfrutar del mundo de la bicicleta desde distintos ámbitos, como el deportivo, el competitivo y el tecnológico, o el del ocio, la salud, la familia o la naturaleza”. La cita está organizada cuenta con la colaboración de clubes y empresas del sector que estarán presentes con diferentes stands publicitarios.

Deja un comentario