El Grupo Municipal del Partido Popular en Alcalá ha denunciado hoy que “el Plan de Vivienda y Suelo de Alcalá elaborado por el Gobierno municipal no responde a las necesidades reales de la ciudad en materia de vivienda, que son muchas y muy graves”.

En una nota de prensa, el PP ha señalado que las 1.500 viviendas que se plantean construir (1.000 del sector privado y 500 más por parte de la administración pública) responden a “un crecimiento urbanístico desaforado” apoyado por el PSOE.

Dicho plan establece que hay actualmente 4.000 viviendas vacías en la localidad. “Parece lógico -apuntan desde el PP- que con semejante parque de casas sin  uso, antes de lanzarse a nuevos desarrollos, lo lógico sería reducir ese enorme parque de viviendas vacías. Entre ellas hay además 670 viviendas que pertenecen a promotores. ¿Cómo va a construir la iniciativa privada 1.000 viviendas, si tiene casi 700 sin vender?”

Por otro lado, el PP recuerda que “el registro de demandantes de vivienda protegida es actualmente de 346. ¿Entonces para qué hacer mil viviendas protegidas?”

“Otra de las propuestas -añaden- es la realización de actuaciones en materia de infravivienda. Aquí se da la situación contraria. Se contabilizan 319 infraviviendas, pero sólo se plantean acciones para rehabilitar 100 de ellas en cinco años. A ese ritmo serán necesarios más de 15 años para acabar con las infraviviendas. También se establece la creación de 50 viviendas de autoconstrucción, pero no existen datos sobre los demandantes de esta posibilidad. Se indica que se establecerá un protocolo de actuación frente a los desahucios y una fórmula de ayuda para los mismos, pero de nuevo no hay datos ni estimación de cuantos se producen en la ciudad. Todo en este plan queda en el aire, también la creación prometida de una oficina de la vivienda, que aún no se ha puesto en marcha”.

Por último, el Partido Popular ha insistido en que el documento se ha hecho sin consultar a los empresarios y los promotores; y que presentará “alternativas y propuestas a este plan que se encuentra en fase de alegaciones y que además ya va tarde, puesto que establece como marco temporal 2018-2023 y aún no ha entrado en vigor, ni está previsto que lo haga en los próximos meses”.

Participa en la conversación

1 comentario