El Ayuntamiento de Alcalá y la empresa pública de aguas Emasesa han puesto en marcha un programa para la instalación de fuentes de agua potable por la ciudad, con el que se pondrán en funcionamiento cerca de una treintena de puntos de acceso al público en áreas de esparcimiento y concentración ciudadana.

Entre los lugares donde se colocarán dichos puntos públicos de agua potable están las áreas de juegos de Escultora La Roldana, Miguel Hernández, Campo de las Beatas, calle Pontevedra, Clara Campoamor, Plaza de Lima y Plaza Conde de Colombí, así como el Parque Blas Infante, Antonio Machado, Parque de la Concordia, la calle Pico Limón y las plazas de Los Molinos, del Rey y El Cabildo.

Asimismo, también se remozarán y repararán algunas de las que ya existen por diferentes puntos de la ciudad, como las de la zona centro en Plazuela, Duque, Barrero o Parque Centro, entre otras.

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, se ha reunido esta mañana con el responsable de la Oficina de Emasesa en la ciudad, Darío Mauriño, para visitar algunos de los lugares donde se ubicarán dichas fuentes que estarán en funcionamiento antes de finalizar el año. Según Jiménez, esta iniciativa de la Gerencia de Servicios Urbanos está “avalada por los vecinos”, que le han trasladado la necesidad.

Deja un comentario