El corte del último tramo de la calle Atilano de Acevedo obliga al cambio provisional en el recorrido de las líneas de autobuses urbanos e interurbanos.

El Ayuntamiento ha actuado en parte de la medianera de la Avenida de la Constitución, eliminando los arriates existentes para responder a  la modificación puntual del recorrido que las líneas de autobuses urbanos e interurbanos experimentarán de manera  provisional hasta noviembre como consecuencia de las obras que Emasesa y el Ayuntamiento están ejecutando en la calle Atilano de Acevedo y que obligarán desde el 5 de septiembre hasta el final de la obra a cortar el tramo en su confluencia con calle Marchena hasta la rotonda de Silos.

Esta obra se ha realizado sobre un tramo de la medianera, la situada en la confluencia de Avenida de la Constitución con calle Gracia Saenz de Tejada en cuyo extremo se ha colocado una señal vertical indicadora que permite y autoriza el giro directo hacia la Avenida sólo y exclusivamente para los autobuses. El resto de los vehículos en cambio solo podrán girar desde esta calle y hacia la avenida por la vía de servicio, como venía siendo habitual.

Una vez que se terminen las obras en calle Atilano de Acevedo se volverá a cerrar este espacio (medianera) con bolardos practicables, de forma que pueda abrirse en distintos casos y ocasiones previa aprobación de la Oficina Municipal de Tráfico.

Recorrido alternativo del bus urbano e interurbano

La supresión temporal de la parada de bus en Atilano de Acevedo, desde el 5 de septiembre al 13 de noviembre, obliga a los autobuses tanto urbanos como interurbanos a modificar parte del recorrido.

Las líneas interurbanas M-121, M-106 y M-122 se dirigirán desde su parada en Avenida Princesa Sofía hacia la Avenida de la Constitución por calle Eugenio Noel hacia Gracia Saenz de Tejada. Al final de la misma podrán hacer el giro directo hacia la Avenida de la Constitución gracias a la apertura de la medianera y desde ahí continuar con su recorrido habitual. Temporalmente dejan de realizarse las paradas en calle Malasmañanas (junto al veterinario), la situada junto al Bar Titi y la de Atilano de Acevedo.

En el bus urbano se ve afectada la Línea D. El recorrido alternativo se hará por calle Eugenio Noel hacia Gracia Saenz de Tejada y Avenida de la Constitución y desde ahí su recorrido habitual. En este caso quedan anuladas provisionalmente las paradas en calle María Zambrano (CEIP Antonio Machado) en calle Atilano de Acevedo y Avenida de la Constitución junto al IES Monroy. La parada en calle Francisco Calatrava se traslada frente al centro de salud. Igualmente, en la calle Gracia Saenz de Tejada (junto al bar Cochera) se instala una parada provisional.

Deja un comentario