La piscina municipal cubierta Los Alcores ha comenzado el curso de actividades deportivas 2018-19 abriendo sus puertas desde hoy lunes 3 de septiembre con el grueso de los cursos en marcha. Se desarrollan cursos de natación terapéutica, de iniciación y perfeccionamiento de natación para menores y adultos, los destinados específicamente a bebés y la modalidad de nado libre.

Dentro de la natación terapéutica, en la que se establecen distintos grupos de dos y tres días a la semana en horario de mañana y tarde, vuelven a destacar, aparte de los destinados a adultos, dos iniciativas especiales para menores de edad, como son `La escuela de la espalda´a la que asisten jóvenes con problemas de espalda sobre todo con escoliosis, y `Natación terapéutica para menores con dificultades psicomotoras´ que cuenta con un programa variado de ejercicios muy beneficiosos para menores con discapacidad física, psíquica y motora.

Junto a estos cursos, también se ponen en marcha los destinados a la adaptación al medio acuático y desarrollo psicomotor para bebés, dos y tres días a la semana en horario de tarde. Se pretende que la población infantil de Alcalá de Guadaíra domine el medio acuático y, a través de ese dominio, se divierta con esta actividad física que, según los especialistas, es la disciplina deportiva más completa motóricamente.

Igualmente, están los cursos tradicionales de iniciación y perfeccionamiento para menores, dos días a la semana en horario de tarde. Hay varios niveles, el primero para niños y niñas que comienzan a familiarizarse con el nuevo medio con los primeros desplazamientos e inmersiones aprendiendo el control respiratorio, el segundo para los que empiezan con los tres estilos (crol, espalda y braza), el buceo e inmersiones más profundas. El tercer nivel de este tipo de curso se adentra en el perfeccionamiento de estos tres estilos, se afianza la coordinación, las habilidades y destrezas en el agua. El cuarto nivel pretende perfeccionar los estilos, virajes, inmersiones consiguiendo una mejoría en las capacidades cardiocirculatorias y respiratorias, capacidades musculoesqueléticas y de coordinación.

Las opciones para adultos incluyen, bien dos ó tres días a la semana cubriendo horarios de mañana y tarde, cursos de iniciación con aprendizaje de los diferentes puntos fundamentales de cada estilo desde posición, movimiento de piernas y brazos, respiración y coordinación, y cursos de perfeccionamiento con entrenamiento de las capacidades físicas de resistencia, velocidad, flexibilidad, etc.

El nado libre vuelve a estar disponible un año más de 8.00 a 23.00 horas los lunes, martes, jueves y viernes y miércoles de 8.00 a 22.00 horas. Los sábados también se desarrollan en horario de 9.00 a 14.00 horas.

Con la apertura de la piscina municipal cubierta Los Alcores se cierra la temporada de verano en la Piscina de San Juan que a lo largo de estos meses estivales ha contado con gran afluencia de ciudadanos y la participación de muchos usuarios en las múltiples actividades lúdicas y deportivas que se han desarrollado. El fin de temporada se llegaba con una gran fiesta en las instalaciones municipales que contó con distintos talleres infantiles y cerró con actuación de flamenco en directo.

Deja un comentario