Portada » Alberto Parras: “Hemos encontrado una proteína clave en el desarrollo del autismo”
Alberto Parras investigaba la enfermedad de Huntington cuando descubrió el comportamiento autista de un ratón / Francisco Amador
Noticias

Alberto Parras: “Hemos encontrado una proteína clave en el desarrollo del autismo”

Alberto Parras Rodríguez, alcalareño de 31 años, es investigador del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa –centro mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad Autónoma de Madrid–, y vive en una nube desde que el pasado 15 de agosto Nature, una de las revistas científicas más importantes del mundo, publicase la investigación que le ha ocupado los últimos ocho años de su vida. Junto a su equipo, ha descubierto que la alteración de la proteína CPEB4 afecta al desarrollo del Trastorno del Espectro Autista.

Un día antes de esta entrevista, salía la versión en papel, que casualmente la ha podido conseguir gracias a su hermana en Londres –Reino Unido– y amigos en Nueva York –EEUU–. «Allí se puede encontrar en cualquier parte y aquí no se puede comprar», afirma el biotecnólogo, que tras formarse en la Universidad Pablo de Olavide hizo las maletas para cuatro años, que acabaron siendo el doble, y partió hacia Madrid. Allí, en la Autónoma, realizó su doctorado sobre enfermedades neurodegenerativas y neurodesarrollo.

Contenido exclusivo para socios. Hazte socio por sólo 3 euros al mes. Si eres socio y aún no tienes tus claves pídelas a administracion@lavozdealcala.com. Hazte socio y Levanta La Voz
Register

Sobre el autor

Francisco Amador

Francisco Amador

Encuentra en el periodismo la forma de ser útil a la sociedad. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y Máster Europeo de Periodismo Digital y Redes Sociales. Editor y redactor en Sevilla Actualidad desde 2012. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo

tiempo.es