Dos días después de celebrarse las elecciones municipales, la Corporación municipal ha celebrado el último pleno del mandato en el que se despidieron hasta doce concejales que no repetirán. También se guardó un minuto de silencio por Juan Antonio Cruz, policía local jubilado que falleció en la noche del 29 de mayo.

Apurando los últimos días del mandato, el gobierno municipal ha logrado sacar adelante los nuevos límites autorizados aplicables a compromisos de gasto plurianuales del proyecto de urbanización plaza en calle Nicolás Alpériz y dotación de aparcamientos complementarios de la zona peatonalizada. Es un paso más del proyecto comprometido con Fondos Next Generation. El proyecto se adjudicará en el segundo semestre y la obra tiene como plazo límite diciembre de 2024.

También se aprobó con el voto en contra de Vox, el I Plan Municipal de Igualdad y prevención de la Violencia de Género 2023-2027 que tiene como objetivo conseguir que todas las delegaciones y áreas municipales incorporen como principio rector la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y que se suma al Plan de Igualdad del Ayuntamiento aprobado en en pleno en abril de 2022.

En cuanto al programa de acciones, el Plan de Igualdad se estructura en 9 ejes que son Educación y Juventud, Empleo y Desarrollo Económico, Políticas sociales, Poder y Participación, Salud, Deporte, Nuevas Tecnologías, Cultura y Ocio, Urbanismo, Transporte y Transición Ecológica, además de un décimo eje que es transversal y que posibilitará un trabajo con perspectiva de género.

Su puesta en marcha corresponsabiliza a todas las áreas municipales en su implementación con un sistema de gobernanza que asegure la correcta coordinación entre todos los agentes responsables de su implementación y garantice su operatividad.

El Plan Municipal de Iguadad y Prevención de la Violencia de Género de Alcalá de Guadaíra (2023-27) se apoya en la legislación internacional, europea, estatal y autonómica de igualdad y contra la violencia de género, así como en la normativa y planes que afectan a las entidades locales.

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Deja un comentario