Profesores del Colegio Salesiano se han formado en el extranjero. Países como Australia, Francia, Finlandia o Inglaterra han sido los destinos donde han podido conocer sistemas educativos diferentes.
Varios los profesores se han propuesto vivir la aventura de conocer colegios referentes en otros países y realizar una inmersión total en sus sistemas educativos y sus proyectos pioneros. Dicha aventura, comenzó hace un año cuando uno de sus profesores viajó a Australia. Allí, intercambió ideas educativas con directivos de otros centros incluidos como innovadores en el libro “Viaje a la Escuela del Siglo XXI”, escrito por Alfredo Hernando  y publicado por la Fundación Telefónica.

Han continuado durante este curso 2018/19 con la  estancia otro de sus docentes, el cual visitó York en Reino Unido. Allí, pudo conocer de primera mano las herramientas tecnológicas Google más vanguardistas y su puesta en práctica en las aulas. Durante los meses de verano, tres maestros del centro han visitado Londres con el objetivo de adquirir más y mejores herramientas metodológicas para el trabajo de una segunda lengua en el aula de manera eficaz.

 Por otro lado, su profesora de francés ha viajado hasta Lyon para poder profundizar en el aprendizaje del idioma y obtener técnicas innovadoras de enseñanza del mismo.

Actualmente, dos profesores de Educación Infantil, Primaria y Secundaria se encuentran en Finlandia, allí pasarán los próximos 15 días. Días en los que profundizarán en el funcionamiento y puntos fuerte de la educación finlandesa, así como de las estructuras educativas y de centro  que ponen a disposición de los más jóvenes y que les hace estar siempre entre los países más punteros en educación según los famosos informes PISA. Muchos de estos proyectos han podido llevarse a cabo gracias a la participación del centro en un proyecto Erasmus de movilidad y a la inversión realizada por sus docentes.

“Con esto, estamos convencidos de que sin formación, reciclaje y ganas de superación, no es posible atender a todos los jóvenes que nos esperan a diario en las aulas”, aseguran los profesores.

Deja un comentario