Ante la inquietud de vecinos y comerciantes, la alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez, ha visitado las obras de saneamiento, abastecimiento y reurbanización de la calle Atilano de Acevedo, donde ha asegurado que se cumplirán los plazos previstos y que la reforma se completará antes de que comience la campaña de Navidad.

En este momento, las actuaciones se centran en la colocación del acerado en la margen izquierda para seguir por la zona comprendida entre las calles Emilio Menacho y Marchena y posteriormente desde el cruce con Marchena hasta la rotonda de Silos.

También Emasesa, que coordina la intervención junto al Ayuntamiento, ha apuntado que “la obra terminará en la fecha prevista a pesar de algunas circunstancias que han ido apareciendo en el transcurso de la misma, como dureza del material de albero así como la necesidad de sustitución de la línea eléctrica debido al mal estado de la existente”.

La calle Atilano de Acevedo es una de las vías de conexión principales con la zona centro desde el norte, y se utiliza como entrada y salida hacia la A-92 por vehículos privados y por el transporte colectivo. En la reforma se incluyen labores de saneamiento, abastecimiento y reurbanización mediante la eliminación de barreras arquitectónicas, nueva iluminación, mayores espacios de sombra, etcétera.

La ejecución de Emasesa, con una inversión de casi 700.000 euros, supone la renovación completa de las canalizaciones de saneamiento y abastecimiento, incluyendo las acometidas a viviendas y la conexión con
el colector de Barrio Obrero y El Paraíso.

Una vez finalizada la primera fase se dará paso a una segunda comprendida entre el cruce de la calle Marchena hasta la rotonda de la calle Silos.

Deja un comentario