Portada » Jesús conducido ante Pilatos (V)
Mitos e Historias

Jesús conducido ante Pilatos (V)

Las Actas de Pilato (parte primera II, 1,2),  de los apócrifos de la pasión y resurrección, siguen la narración en estos términos:

4 … Y habiéndose dirigido Pilato a Anás y Caifás les dice: «¿Qué significa prosélitos?» Le responden: «Fueron hijos de helenos y ahora son judíos». Y los que habían dicho que no había nacido de adulterio, Lázaro, Asterio, Antonio, Jacobo, Amnes, Zeras, Samuel, Isaac, Finees, Crispo, Agripa,  y Judas, afirman: «Nosotros no hemos nacido prosélitos, sino que somos hijos de judíos y decimos la verdad, pues hemos asistido a los esponsales de José y de María».

5. Habiéndose dirigido Pilato a esos doce varones que habían dicho que no había nacido de  adulterio, les dice: «Os conjuro, por la salud del César, a que me digáis si es verdad eso que dijisteis, que no ha nacido de adulterio». Ellos responden a Pilato: «Nosotros tenemos una ley que nos prohíbe jurar, porque es pecado. Ellos jurarán por la salud del César que no es tal como hemos dicho nosotros, y nosotros somos reos de muerte». Y dirigiéndose Pilato a Anás y Caifás dice: «¿Nada respondéis a esto?» Anás y Caifás contestan a Pilato: «Esos doce son creídos cuando dicen que no ha nacido de adulterio, pero nosotros, toda una multitud, clamamos a voces que ha nacido de adulterio, que es un mago y además se dice hijo de Dios».

6. Y manda Pilato que salga toda la multitud, salvo los doce varones que habían dicho que no había nacido de adulterio, y dio orden de que Jesús fuera separado. Y Pilato les dice: «¿Por qué razón quieren matarlo?» Y ellos responden a Pilato: «Le tienen envidia porque cura en sábado». A lo que responde Pilato: «¿Y por una buena obra quieren matarlo?».

Sobre el autor

José Manuel Colubi

José Manuel Colubi

Colaborar de La Voz de Alcalá desde los inicios del periódico. Catedrático de Instituto de Lengua Griega e Historiador de la Antigüedad.

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo

tiempo.es