Finalmente tras unos años de espera, este 2022 se logró superar la cifra de visitantes a la IBTM World en Barcelona. Después de dos años en donde hubo mucha incertidumbre acerca de los eventos y de cómo podrían producirse, este diciembre 2022 permitió que la IBTM World en Barcelona se celebre por todo lo alto, superando así el número de visitantes de la edición pre-pandemia. 

Barcelona: sede hasta el 2025

Tras el éxito obtenido durante la edición 31ª, la junta organizativa del Salón Internacional de Congresos y Reuniones, decidió renovar la sede en Barcelona para su celebración hasta el año 2025.

Con ello se completan dos renovaciones seguidas, lo que permite sin lugar a dudas, obtener un gran beneficio para la ciudad condal al recibir personas de todo el mundo. Algo que queda reflejado en la gestión de apartamentos turísticos en Barcelona en esos días que llega a estar al máximo y que si no se hace con tiempo, se corre el riesgo de no encontrar alojamiento.

En este año 2022, se llegaron a tener 60 mil reuniones programadas previo al evento, que se fueron desarrollando a lo largo de las tres jornadas. Pero lo que más llamó la atención y lo que se convirtió sin lugar a dudas en un éxito fue, la cantidad de visitantes recibidos, los cuales superaron los 10 mil asistentes. En este número van incluidos los 2.100 comprados que fueron invitados previamente al evento. 

En lo que respecta a la cantidad de expositores que se tuvieron durante este año, se registraron un total de 2.200, los cuales provienen de 100 países diferentes. Son números que se acercan mucho a los obtenidos en el año 2019, de ahí que se considere que esta última edición fuera todo un éxito. 

Algunas novedades de la edición IBTM World en 2022

La gran acogida de esta edición 2022 no se dio únicamente por el hecho de volver a la presencialidad y que se eliminaran las barreras de movilidad de otros países. Sino que también están implicados otros factores, que sin lugar a dudas han influido en el éxito final.

Un ejemplo de ello es el hecho de que varios países hayan retornado y participen de la IBTM World en Barcelona. Así, por ejemplo encontramos a Francia en donde uno de sus participantes más fuertes, como lo es el grupo hotelero Accor, regresó a ser parte de la feria. En lo que se refiere a otros países, Brasil y Malasia, fueron dos de los que regresaron con varios expositores y empresas presentes durante esta edición.

Otro de los retornos más esperados fue la Oficina de Convenciones y Visitantes de Tokio, y junto con ella también la Oficina de Turismo de Japón. Desde siempre han sido considerados de los mercados más fuertes, en cuanto a turismo y su presencia en la IBTM World 2022 marca el regreso a las cifras del 2019. 

Presencia de países europeos en la IBTM World 2022 en Barcelona

Además de los países nombrados anteriormente, fue algo muy bueno para esta edición pasada, contar con la participación de países de la Unión Europea. En total se registraron 2.200 agencias y entidades. Algunas de ellas son por ejemplo Pfizer, The British Pain Society, Maritz Global Events, Citigroup, CWT Meeting, entre otros.

No se trata únicamente por la cercanía al lugar de celebración como lo es Barcelona, sino que hay otros factores que han impulsado su presencia. En particular, el hecho de que la mayoría de los sectores están preparados nuevamente para invertir y hacer negocios, algo que no sucedió en los dos años anteriores, donde la recuperación de lo perdido por la pandemia era el gran objetivo de todos.

Para ayudar a impulsar todo ello, desde la IBTM World 2022 no sólo se brindó el espacio de exposición y reuniones. Este año se decidió hacer una fuerte apuesta por la educación. Así fue como se brindaron distintas conferencias magistrales en donde el tema principal fue la “creación de cultura”. Allí se pudo ver a distintos ponentes, como por ejemplo el vicepresidente de Crecimiento y Alianzas en C2, o el director de eventos estratégicos de EMEA en Salesforce.

Todas estas conferencias fueron muy motivadoras y se enfocaron en ayudar a las empresas a retornar a su trabajo, después de la pandemia y así encarar una nueva etapa en sus negocios. 

Se espera que la próxima edición siga mejorando en números y que la IBTM World en Barcelona, siga siendo un evento de referencia en todo el mundo. 

Deja un comentario