Recibe nuestras alertas en tu móvil. Estamos en WhatsApp y Telegram.

España ha hecho historia en Eurovisión quedando tercera en esta gran final en Turín. Chanel, que ha conseguido 459 puntos entre los votos del jurado y del público, ha conseguido posicionar a España entre los tres primeros puestos tras 27 años sin lograr una posición igual. Ocho han sido los países que han dado a nuestro país sus doce puntos: Portugal, Malta, Australia, Irlanda, Suecia, Armenia, Macedonia del Norte y San Marino.

En primer lugar quedado Ucrania, con un total de 631 puntos. El país tenía un acumulado de 192 puntos, otorgados por el resto de países, que se han convertido en esos 631 gracias a los 439 del televoto.

España ha quedado tercera en esta final del festival de Eurovisión 2022, una posición histórica que no se veía desde 1995 y que muchos a vaticinaban.

La actuación de Chanel

Chanel lo ha dado todo sobre el escenario con una actuación impecable y no ha dejado a nadie del público indiferente, que ha bailado al ritmo de «SloMo». Las luces y la pirotecnia, que han resaltado en el gran escenario, no han conseguido opacar a la artista, que ha derrochado voz y físico con cada nota y cada movimiento de su cuerpo.

Acompañada de tres bailarines y dos bailarinas (una de ellas la sevillana María Pérez-Marín), ha conseguido brillar y poner en pie a todo el público. Una actuación impresionante que ya se preveía con las trompetas iniciales de la canción.

La guinda del pastel, sin duda, ha sido el momento en el que Chanel ha sacado un abanico, a juego con su espectacular traje, diseñado por Palomo Spain. Un conjunto muy español compuesto por un mono de tul de licra, para que la cantante pudiera moverse, y una chaqueta corta estilo torera. Además, 50.000 cristales Swarovski cosidos a mano daban el toque final al outfit.

Emocionada y con lágrimas en los ojos, así se ha bajado Chanel del escenario. «Estoy llorando, pero de emoción Ha sido increíble. ¡Gracias a todos!», ha expresado a cantante, visiblemente emocionada.

Alba Canovaca

Alba Canovaca

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.

Deja un comentario