Muere el actor Juan Diego
Muere el actor Juan Diego

El actor Juan Diego Ruiz Moreno ha fallecido este jueves a los 79 años de edad. Era académico, tenía tres Goyas por el El Rey Pasmado, París Tombuctú y Vete de mí. Además, había recibido la Medalla de Oro de la Academia de Cine.

Bormujos nombró recientemente al Juan Diego Hijo Predilecto de la localidad. Se trató de un homenaje y reconocimiento a uno de los vecinos más ilustres del municipio aljarafeño. Un gesto similar al que realizó el Ayuntamiento de Sevilla en 2018 al nombrarle Hijo Adoptivo de la ciudad a propósito del Día de San Fernando, su patrón. También fue Medalla de Andalucía en 2003.

Es el primer Hijo Predilecto que nombra el municipio, tras su aprobación en sesión plenaria el pasado 31 de mayo de 2018, y en atención a la obra, méritos, cualidades y circunstancias merecedoras de tal distinción.

Un embajador de Bormujos

Juan Diego Ruiz Moreno nació en Bormujos el 14 de diciembre de 1942. Nunca ha olvidado el pueblo que le vio nacer, y son frecuentes las alusiones al mismo en sus entrevistas, entregas de premios, incluso alguna película y serie de televisión.

Se subió a un escenario por primera vez en 1961 y desde entonces, tras su traslado a Madrid, no  ha parado de cosechar éxitos en programas, obras teatrales y series. Implicado además en la lucha contra las injusticias sociales, ha sido un hombre reivindicativo. Cuenta con un extenso curriculum por su participación en películas, que le han valido innumerables premios, medallas, goyas y reconocimientos a su trabajo.

Desde hace años, en Bormujos, una avenida lleva su nombre y este nombramiento pone el broche de oro a la felicitación por parte de su pueblo orgulloso.

Deja un comentario