La cantidad de usuarios que acoge Internet ha obligado a las empresas a readaptar sus estrategias de marketing para aumentar su visibilidad y, de esta forma, mejorar sus respectivas cifras de ingresos. Entre dichas estrategias encontramos el email marketing, enfocado al envío de correos electrónicos diseñados con la intención de captar nuevos clientes y fidelizar a los actuales, interactuando con ellos y mejorando la confianza en la empresa.

Sin embargo, para poder llevar a cabo una campaña exitosa de email marketing requeriremos de herramientas informáticas especializadas que nos faciliten el envío de mensajes personalizados y que consigan captar la atención de esos potenciales clientes. A estas herramientas se las conoce como servicios de email marketing.

¿Para qué sirve un servicio de email marketing?

Entre las principales funciones que nos ofrecen los servicios de email marketing encontramos la posibilidad de crear plantillas eficientes que nos permitan aplicar diseños vistosos a nuestros correos electrónicos, y que podremos guardar también en modelos replicables para utilizarlos repetidamente. El envío de múltiples correos electrónicos se automatiza gracias a este software, asegurándonos así mayor productividad y eficiencia en el rendimiento de nuestra campaña de email marketing.

Otra de las funciones más importantes de los programas de email marketing nos permite analizar el rendimiento de la campaña en cuestión, proporcionándonos para ello las cifras de aperturas y de clics que han tenido, entre otras estadísticas fundamentales para llevar a cabo una evaluación lo más precisa posible.

Por supuesto, las características de los servicios de email marketing van mucho más allá de lo que hemos explicado, pero hemos de tener en cuenta que existen, actualmente, muchos programas diferentes con funciones únicas que los hacen más aptos para unos usuarios que para otros. Tendremos que hacer una pequeña labor de investigación para comparar las opciones más populares con la finalidad de encontrar aquel que mejor se ajuste a nuestras necesidades.

Mailrelay, una de las mejores herramientas para tu campaña de email marketing

Entre los servicios de email marketing más utilizados para hacer este tipo de campañas de marketing digital encontramos Mailrelay, una herramienta fiable y muy efectiva que ofrece cuentas gratuitas de envíos masivos de correos para que los usuarios puedan probar la herramienta sin necesidad de pagar por ella.

Entre las funciones más destacadas que incluye Mailrelay encontramos el uso de IPs propias y de algoritmos propios, característica que evita que los correos mandados vayan a la sección de spam y que, por lo general, mejoran la entregabilidad de los mails. También podrás segmentar todos tus contactos en función de la estrategia de marketing que prefieras seguir, ya se base esta en valores importados o en las acciones que quieras hacer teniendo en cuenta los mails enviados previamente.

Es posible que todas estas funcionalidades puedan abrumar a los usuarios que no se consideren muy familiarizados con el uso de herramientas informáticas. Afortunadamente, Mailrelay nos ahorrará dolores de cabeza gracias a su sencillo e intuitivo editor de newsletters, con el que se pueden preparar boletines fácilmente gracias a las plantillas pre-redactadas que incluye este software.

Deja un comentario