Factura luz
Factura luz

Recibe nuestras alertas en tu móvil. Estamos en WhatsApp y Telegram.

El precio medio de la luz vuelve a subir este lunes y se sitúa en los 442 euros/MWh, alcanzando un nuevo máximo histórico, lo que supone una subida en el mercado mayorista del 16,8% debido al laza en el precio del gas natural por el impacto de la guerra en Ucrania.

El precio medio de la luz para este lunes será, concretamente, de 442,54 euros/MWh, superando así al anterior máximo histórico de 383 euros/MWh que se alcanzó hace más de dos meses, el pasado 23 de diciembre. Asimismo, el precio marcado para este lunes será alrededor de 63 euros más caro en comparación con el domingo pasado, según los datos del Operador del Mercado Ibérico de Energía (OMIE).

Precio de la luz por tramos horarios

El precio máximo de la luz se alcanzará este lunes entre las 19:00 y las 20:00 horas, con 500 euros/MWh; el mínimo, por su parte, se registrará entre las 23:00 y las 0:00 horas, con 379 euros/MWh.

Estos altos niveles en el precio de la luz se producirán debido a la subida en el precio del gas natural como consecuencia directa de la invasión de Rusia en Ucrania y la consiguiente guerra.

La luz hace un año

Si se comparan los datos del precio de la luz recogidos en la misma fecha del año pasado, se puede observar que este se ha incrementado en un 840%, ya que el precio fijado el 7 de marzo de 2021 era de 27,7 euros/MWh.

De esta forma, el recibo de la luz de un usuario medio superó los 130 euros, un 111% más que los 62 euros del mismo mes del año 2021.

Deja un comentario