Presentar el pasaporte covid en hostelería, lugares de ocio nocturno u hospitales dejará de ser obligatorio a partir del próximo martes 15 de febrero, el día en el que vence la prórroga que pidió el Gobierno andaluz al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), al término de las fiestas navideñas.

En declaraciones a los periodistas, el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha confirmado que “no vamos a pedir la renovación del pasaporte covid al Tribunal Superior de Justicia”, por lo que “directamente, decaerá la obligación” de presentar este documento “para ocio nocturno, para restauración, para sanitarios”. “A partir del martes que viene no será obligatorio presentar el pasaporte covid en Andalucía”, concluía el consejero.

La Junta de Andalucía pedía al TSJA la prórroga del pasaporte covid el pasado 26 de enero, una petición que fue ratificada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del alto tribunal tan solo dos días después. Esta petición respondía a un informe presentado por los responsables sanitarios autonómicos que constataban que “la cifra de incidencia acumulada (día 25 de enero) en los últimos 14 días se situaba en 1.315,7 casos por 100.000 habitantes, correspondiendo con un nivel de riesgo muy alto”.

Ahora, tres días antes de que se cumpla la prórroga solicitada por la Junta, el Gobierno ha adelantado que esta medida expirará el próximo martes, por lo que no será obligatorio presentar el pasaporte covid en Andalucía.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.

Deja un comentario