Los avances tecnológicos no paran, día a día las empresas más importantes a nivel mundial compiten por el trono de la vanguardia, enfocándose en diseñar dispositivos que faciliten la vida cotidiana del ciudadano común. Para dar a conocer sus prácticas e ingeniosas novedades, dichas compañías convergen cada año en el CES (Consumer Electronics Show).

Como consecuencia de la situación pandemia, los gadgets que se estrenarán en este 2022 están orientados al “smart home”. Y sí, debido al confinamiento se ha procurado mejorar la permanencia en casa a través de equipos basados en inteligencia artificial, robótica, realidad virtual y, por supuesto, seguridad. De hecho, se prevé que para 2024 el mercado global de “hogares inteligentes” aumente un 23,59% con respecto a los 98 mil millones de dólares generados en 2021 (Expansión, 2022). A continuación, los devices más curiosos para este año:

Asus Zenbook

Esta portátil plegable ya empieza a robar miradas. No es para menos, la vanguardia tecnológica de la Asus Zenbook 17 Fold OLED consta de una pantalla de 17.3 pulgadas, concentrando 2560 x 1920 píxeles de resolución. La PC está provista de un procesador Intel Core i7-1250U, mientras que su seguridad está certificada de grado militar (MIL-STD 810H).

Los 16GB de RAM (LPDDR5) y el TB SSD PCle 4.0 NVMe M.2. de almacenamiento, hacen que este equipo sea ideal para trabajar con herramientas de edición de video, como un grabador de pantalla. Como plus, su batería de 75WHrs (4 celdas) le da una independencia formidable. Por ahora su precio y disponibilidad exacta en el mercado se desconocen.

LG InstaView

Se trata del refrigerador de alta gama de LG, el cual pertenece a la línea “Door-in-Door”. Su propuesta se basa en iluminar la parte interna del gadget al dar dos toques al cristal de la puerta, para así poder ver qué hay dentro. Esta innovación no solo permite minimizar la pérdida de frío, sino que también ayuda al ahorro energético.

Otra característica resaltante de este diseño es su patentada Fresh Balancer, la cual permite en sellar las gavetas de frutas con un nivel de humedad adecuado para prolongar su frescura. Además, la Instaview viene dotada con un filtro que trabaja en la eliminación del 99,99% de bacterias que se concentran en los alimentos (es.digitaltrends.com, 2022). Lo más atractivo de este “refri” es su tecnología Smarth ThinQ, para controlar el dispositivo desde un teléfono inteligente.

TP-Link Archer AXE200 Omni

Lo primero que hay que destacar de este producto de TP-Link es que fue galardonado en el CES de este año por su diseño de ingeniería, su apariencia estética y funcionalidad. En cuanto a las innovaciones de este router de Wi-Fi, destacan sus 4 antenas giratorias, las cuales son capaces de detectar la señal inalámbrica para optimizar su transmisión.

Técnicamente, AXE200 Omni consta de puertos WAN/LAN multi GB. Además, el dispositivo integra HomeShield (antivirus) y función de control parental para evitar el acceso a contenido inadecuado. Cabe destacar que es compatible con banda de 6 GHz, garantizando velocidades ultrarrápidas de conexión y mayor número de dispositivos conectados.

Roborock S7 MaxV Ultra

Limpiar la casa dejará de ser una tarea agotadora para quienes puedan adquirir el osado “robot aspirador”. Su potente tecnología vacía la carga de suciedad, llena el tanque de agua y además lava la mopa. Este avanzado gadget es autónomo, puesto que asea —con una sola carga— hasta 180 minutos. Por si fuera poco, su sistema inteligente le permite reconocer obstáculos al limpiar.

Para referir sus especificaciones, se tiene que funciona con batería de 5200 mAh, lo que facilita su poder de succión (5100 pascales). El Roborock está compuesto de doble cámara, un tanque para agua de 200 ml y otro para depósitos de sólidos de 400 ml (capaz de retenerlos por 7 semanas). Tiene conectividad a Wi-Fi y programación a APPs. Se estima un precio de 1399 euros.

Razer Zephyr Pro

Este gadget forma parte de un nuevo concepto de mascarillas, cuya tecnología y diseño lo hacen lucir futurista. Se caracteriza por brindar mayor seguridad y protección al usuario, gracias a que proporciona sellado firme y el ajuste apropiado para cada tamaño de cabeza. Vale decir que la Zephyr Pro está aprobada por la FDA.

Además, este producto contiene una capa antivaho que deja ver el movimiento de la boca. También incorpora luces interiores e iluminación “Chroma RGB” alrededor de los filtros. Estos últimos son reemplazables después de 3 días de uso (son amigables con el ambiente).

LG tiiun

Para los amantes de la jardinería se ha creado “tiiun” (“brotar” en coreano). Este producto de LG facilita el cultivo de hierbas, flores y vegetales en cualquier época del año. El diseño está basado en el desarrollo de una “vida verde” dentro del hogar. La jardinera es un modelo fácil de usar y modernamente tecnológico.

El dispositivo está integrado por 2 compartimientos con capacidad de contener 6 reservorios de semillas (para 3 tipos diferentes). A su vez, cada reservorio tiene 10 cavidades para el crecimiento de la semilla, cuyo cultivo puede darse entre uno y dos meses. Este sistema inteligente ganó el premio “Innovación” en el CES 2022 por su funcionalidad óptima para cultivar. La tiiun puede manejarse desde el dispositivo móvil a través de la APP ThinQ.

LG DualUp

LG, el gigante asiático, vuelve a lucirse con una creación práctica y potente. El monitor DualUp es ideal para los profesionales que necesitan más espacio vertical al ejecutar tareas. Su diseño permite evitar los dañinos movimientos de la cabeza hacia otros monitores. El fabricante entrega un dispositivo de 27,6 pulgadas con resolución de 2560 x 2880 píxeles (Square Double QHD).

Entre las características generales de la pantalla Nano IPS están su tamaño de 70,1 cm y su proporción de imagen de 16:18. Además, integra altavoces estéreos (7 W x2) y 2 entradas de HDMI. Mientras que el puerto de carga es USB de tipo “C”. Aún se espera su lanzamiento al mercado para conocer el precio.

SolarCell Remote

Este dispositivo de Samsung está ideado para Smart TV. Funciona a través de la absorción de la luz solar o de las radiofrecuencias que emiten aparatos electrónicos del hogar. El proceso se realiza por medio de la celda solar que se ubica en la parte trasera del control. El diseño se acopla a la conservación del ambiente porque obviamente no utiliza baterías descartables.

La compañía tiene previsto incluir este aparato de mando en sus pantallas más novedosas. Además, lo han desarrollado como un código abierto para que otras empresas lo utilicen. Por otro lado, los usuarios deben saber que el diseño es fácil de usar y la durabilidad de la batería es de hasta 2 años.

Deja un comentario