El próximo martes 18 de enero, el Consejo de Ministros aprobará el bono de ayudas al alquiler para jóvenes que anunciara el pasado mes de octubre. Esta medida, que consiste en una ayudas al alquiler a jóvenes de entre 18 y 35 años.

En los casos de familias vulnerables, podrá completarse el ‘bono de vivienda’ con más ayudas al alquiler de hasta el 40% de su valor. «Vamos a destinar una política pública a reducir la edad de emancipación tan insoportablemente alta en nuestro país para que los jóvenes puedan acceder a una vivienda en alquiler digna con el apoyo y ayuda de la Administración General del Estado», anunció el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El principal requisito es tener entre 18 y 35 años de edad, y que su salario anual sea tres veces inferior al Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM). Esto es, que no supere los 24.318 euros.

Para el caso de jóvenes que compartan piso, el Ejecutivo confirmó que los convivientes podrán solicitar la ayuda de forma individual. Esta ayuda, que será de máximo 250 euros, y tendrá una duración máxima de dos años.

El Gobierno pretende dar respuesta a la demanda de emancipación de los jóvenes de España, según aseveró el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Deja un comentario