Hazte socio/socia del periódico y apoya el periodismo independiente y crítico en Alcalá

Nuevo diseño del logotipo de La Voz de Alcalá

Súmate a los canales de alertas móvil de La Voz de Alcalá. Estamos en WhatsApp y Telegram. Entra y entérate de todo al instante.

Los niños menores de 12 años no tendrán que guardar cuarentena si algún compañero de clase da positivo en covid-19. El Ministerio de Sanidad ha cambiado los protocolos covid en los centros educativos ante la vuelta de las vacaciones de Navidad que se producirá este lunes 10 de enero.

Publicado originalmente en Sevilla Actualidad

Este cambio de protocolo busca evitar los cierres masivos de aulas de Infantil y Primaria ante la virulencia que está mostrando la variante ómicron. Así, desde este lunes, el Ministerio de Sanidad sólo considerará brotes en las aulas españolas cuando se detecten más de cinco alumnos o el 20% de la clase. Hasta ahora, tan solo dos casos de coronavirus en un aula bastaban para considerar el brote, enviando a casa durante diez días a los alumnos.

En caso de que sean menos de cinco casos, se considerarán contagios «esporádicos» y no se recomendará el cierre del aula ni la cuarentena de los alumnos menores de 12 años. En el caso de los mayores de 12 años, se utilizará el mismo protocolo que existe para los adultos, eliminando la cuarentena a los vacunados si dan positivo en la clase, y obligando a aislarse a los que no hayan recibido la vacuna contra el covid-19.

Vuelta presencial al cole

La vuelta al cole en las aulas de Andalucía será presencial al 100% desde el próximo 10 de enero, tras las fiestas navideñas. Así lo confirmó el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Expertos que asesora a la Junta de Andalucía del pasado lunes.

Así, Aguirre abogó por que la presencialidad sea la norma general en la vuelta a las aulas porque «el modelo de Andalucía siempre ha sido el presencial». Además, el titular de Salud ha recalcado que el primer trimestre en Andalucía ha sido «un exitazo» apostando «por la seguridad tanto en aula escolar como a nivel universitario».

Miguel Salvatierra

Miguel Salvatierra

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.

Deja un comentario