Hazte socio/socia del periódico y apoya el periodismo independiente y crítico en Alcalá

Nuevo diseño del logotipo de La Voz de Alcalá

Súmate a los canales de alertas móvil de La Voz de Alcalá. Estamos en WhatsApp y Telegram. Entra y entérate de todo al instante.

Andalucía ha parado el servicio de petición de cita para la tercera dosis de la vacunan del covid-19. El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha detectado un fallo informático que ha permitido sacar cita para terceras dosis a personas no incluidas en la estrategia. Mientras se trabaja en solventar la incidencia, se ha deshabilitado el módulo de citación para vacunación, tras lo que se cuantificará el alcance del fallo y el número de personas a las que habrá que anular la cita porque no estén amparadas por dicha estrategia.

A ellos, y a todas las personas afectadas a las que sí les corresponde cita de vacuna contra el covid, el SAS «pide disculpas por las molestias ocasionadas y apela a la responsabilidad individual para respetar la priorización de las terceras dosis a los colectivos establecidos», es decir, mayores de 58 años, personal sanitario y sociosanitario y personas vacunadas con Janssen o pauta de dos dosis de AstraZeneca.

Este fallo informático también ha supuesto que este jueves no se actualicen los datos de vacunación en Andalucía, según ha informado la Consejería de Salud y Familias.

Deja un comentario