Enfermera midiendo la temperatura a una paciente

Hazte socio/socia del periódico y apoya el periodismo independiente y crítico en Alcalá

Nuevo diseño del logotipo de La Voz de Alcalá

Súmate a los canales de alertas móvil de La Voz de Alcalá. Estamos en WhatsApp y Telegram. Entra y entérate de todo al instante.

Italia da el primer paso para comenzar a tratar el virus del covid-19 como una gripe y estudia rebajar los días de cuarentena de diez a tres para aquellas personas que cuenten con la tercera dosis de la vacuna. El país baraja esta posibilidad ante el temor de que la cantidad de contagios por la nueva variante Ómicron puedan paralizar de nuevo la actividad comercial, con todo lo que eso conlleva.

Para Estados Unidos esto ya es una realidad, pues el Gobierno del Joe Biden ya ha hecho oficial que la cuarentena a seguir por los infectados de covid-19 será de solo cinco días.

Enero de 2022

El Comité Técnico Científico se reunirá mañana para estudiar esta reducción de los diez días de cuarentena a los cinco para los vacunados por la dosis de refuerzo de la vacuna, que será el principal aspecto que se deba cumplir. De dar luz verde, esta medida comenzaría a aplicarse a partir de enero de 2022.

«Es más difícil que los que tienen la tercera dosis se infecten, así que probablemente se puede revisar la regla para esta categoría», ha comunicado el gobernador de Lombardía (norte), Atiilio Fontana, uno de los presidentes regionales que ha solicitado esta rebaja.

Madrid lo ve «razonable»

La noticia ha llegado hasta el Gobierno de la Comunidad de Madrid, que ve como algo factible la rebaja de la cuarentena, ya que Ómicron parece que viene para quedarse con unos síntomas más livianos, parecidos a los de una gripe común.

Este martes el viceconsejero de Asistencia Sanitaria y Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, se han pronunciado en rueda de prensa.

«El panorama de decisiones en la pandemia y las que aporta esta variante es diferente. Llevamos diciendo unos cuantos días que la gestión de la pandemia no puede ser la misma de hace un año ni hace unos meses por dos motivos: uno por la situación vacunal de la población y dos por las características clínicas y epidemiológicas de esta variante», ha indicado Zapatero, quien ha recalcado que se está «en un momento de transición» en cuanto a la forma de afrontar la pandemia.

Deja un comentario