Primark ha retirado de sus tiendas un xilófono infantil, para niños a partir de diez meses, tras detectar que algunas de sus piezas tenían riesgo de desprendimiento. Esto provocaba un riesgo potencial de asfixia en los más pequeños si estos llegaban a ingerirlas.

Desde la multinacional alegan que el producto «no cumple los elevados estándares de seguridad habituales» de la gran superficie, debido al riesgo que existe «de que algunas de las piezas más pequeñas se separen del conjunto, lo que, a su vez, puede suponer un riesgo potencial de asfixia o ingesta accidental».

La compañía irlandesa, que llevaba desde el pasado 24 de marzo comercializando este juguete, ha expresado que su venta va en contra de los estándares de sus productos, por lo que ha decidido retirarlo de todas sus tiendas, así como pedir a todas aquellas personas que lo hubieran comprado que lo devuelvan.

¿Qué puedo hacer si he comprado el xilófono?

En un comunicado hecho público por la compañía, informan que procederán tanto a la retirada de los juguetes que aún no se hayan vendido, como a la devolución del importe del producto a aquellas personas que lo hayan adquirido

Detallan, además, que la devolución podrá hacerse en cualquier tienda del territorio español y que no será necesario presentar el ticket de compra.

La multinacional continúa adaptándose a sus estándares de calidad, si bien en el pasado también retiró algunos piercings corporales al presentar un alto contenido el níquel. Para ello, se llevó a cabo el mismo modus operandi, sin necesidad de presentar un comprobante de compra para su devolución, y entregando al comprador el importe íntegro del precio del producto.

Deja un comentario