Estepa se deja llevar por el espíritu navideño, fecha cada vez más cercana, y por ello quiere ser la primera en inaugurar las luces navideñas y compartir e incentivar así ese espíritu entre los vecinos de la localidad. De esta forma, la fecha que el Ayuntamiento de Estepa ha elegido para encender las luces navideñas es el cuatro de noviembre a las 20:00 horas.

El motivo por el que el ayuntamiento estepeño no ha adelantado, aún más, esta fecha ha sido por respeto hacia la tradición de la festividad de Los Difuntos y Todos los Santos. «Estepa dará la bienvenida a la Navidad y lo hará llenando de luz nuestras calles, coincidiendo con el punto álgido de la campaña del mantecado y dejando claro que en este pueblo se siente la Navidad de un modo muy especial» indica el Consistorio a través de una nota de prensa.

El encendido de las luces navideñas tendrá lugar el cuatro de noviembre a las 20:00 horas en la Plaza del Carmen, a las puertas del Ayuntamiento. Por ende, Estepa vuelve a ser «el primer pueblo de Europa que viste sus calles de Navidad».

Para animar la jornada, Estepa ha preparado un abanico de actividades que tendrán lugar en la Plaza de Abastos desde las 17:00 horas, con actuaciones infantiles organizadas por la asociación Adivest. A las 19:00 horas habrá una zambombá flamenca a cargo de la Academia de Armando Mateos. La jornada culminará con el encendido de las luces navideñas a las 20:00 horas.

Periodista. Titulada en Mediación Comunicativa y escritora.

Deja un comentario