Los sindicatos se movilizarán contra el despido de 8000 sanitarios del Servicio Andaluz de Salud que fueron contratados para refuerzo por el covid-19 y que ahora serán despedidos, según los planes de la Administración sanitaria.

Bajo el lema “No sobra nadie en la sanidad pública andaluza”, CSIF llama a la movilización los días 21 y 28 de octubre y 4 de noviembre en concentraciones que tendrán lugar en distintos centros sanitarios de las provincias andaluzas y en las que también participan otras organizaciones sindicales.

Precisamente, la central sindical ha participado hoy en la concentración de protesta que ha tenido lugar en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla por este recorte de personal, ya que para CSIF Sanidad Andalucía es «lamentable que no se renueve a 8000 de los 20.000 profesionales que contrató el SAS como refuerzo covid y cuya vinculación termina el próximo 31 de octubre», máxime tras el anuncio del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, de que se mantendrían todas las contrataciones.

Para CSIF Sanidad Andalucía, «se desperdicia una oportunidad única para reforzar y actualizar una plantilla que ya estaba infradotada tras años de abandono, como ha evidenciado la pandemia».

También CCOO y UGT mostraron su disconformidad con dichas medidas, que fueron anunciadas por el consejero de Salud el pasado martes, y que para nada tiene que ver con la afirmación del presidente de la Junta de Andalucía en el Parlamento donde dijo que «no irían a la calle». El tiempo ha tardado poco en quitarle la razón y dar un duro golpe a la ya mermada plantilla del SAS.

«Si nuestra sanidad pública ya “cojea” por el lado de la Atención Primaria, con este rejonazo a la Atención Hospitalaria no parece que vengan buenos tiempos para nuestros hospitales y deja entrever la poca consideración que tienen nuestros gobernantes por mantener un Sistema Sanitario Público fuerte y que pueda enfrentarse con solvencia a cualquier rebrote de la pandemia o a eliminar las terribles listas de espera», rezan desde los sindicatos.

Deja un comentario