Hazte socio/socia del periódico y apoya el periodismo independiente y crítico en Alcalá

Nuevo diseño del logotipo de La Voz de Alcalá

Súmate a los canales de alertas móvil de La Voz de Alcalá. Estamos en WhatsApp y Telegram. Entra y entérate de todo al instante.

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha anunciado que en las oposiciones que se desarrollarán en 2022 se convocarán 4064 plazas de maestros y de profesores de Música y Artes Escénicas.

Esta convocatoria estará integrada por parte de los puestos de la Oferta de Empleo Público de 2021 (1200) y de años anteriores (2864). En concreto, se convocarán 3700 plazas para maestros y 364 para profesores de conservatorios elementales y profesionales, es decir son todos los puestos que la Consejería podría convocar para esos cuerpos docentes.

Además, Imbroda ha informado de que la Oferta de Empleo Público docente de 2021 ascenderá a un total de 3390 plazas de maestros, Secundaria, profesores de escuelas oficiales de idiomas, de Música y Artes y de Artes Plásticas, algo menos que en 2022.

Estos puestos, ha explicado el consejero, corresponden a la tasa de reposición del 100% de las bajas producidas durante el año 2020, y tal y como establece la normativa pueden convocarse en los siguientes tres años.

El consejero ha señalado que el director general de Profesorado y Gestión de Recursos Humanos, Pablo Quesada, ya ha informado esta mañana de esta oferta en la Mesa Sectorial de Educación integrada por las organizaciones CSIF, ANPE, USTEA, CC.OO y UGT.

Deja un comentario