Las imágenes que está dejando a su paso la erupción del volcán en Cumbre Vieja, en la isla de La Palma, están dado la vuelta al mundo. Ríos de lava avanzan sin control ladera abajo de la montaña arrasando todo lo que encuentran a su paso. Vegetación, casas particulares y otras estructuras se ven engullidas por las coladas de lava que se dirigen hacia el mar.

En redes sociales, los videos de la lava adentrándose en las casas de los vecinos de La Palma muestran la cara más dura de un fenómeno de la naturaleza que ha conmocionado a toda España.

El volcán de La Palma, que entró en erupción este pasado domingo por la tarde, ha dejado ya más de 5000 evacuados de la isla. Además, la lava y el humo no han perdido la fuerza y han seguido brotando durante toda la madrugada. En imágenes, se ha podido ver cómo los ríos de lava recorrían la ladera de la montaña, avanzando hacia la costa.

Este lunes asciende a más de 5000 los desalojados. Durante las primeras horas del día se estarán contabilizando los daños en el municipio de El Paso y también en los campos donde se han formado los ríos de lava.

Expertos estiman que estas lenguas de lava, que avanzan a 700 metros por hora, habrían engullido un centenar de casas. En una entrevista, el alcalde del municipio canario ha asegurado que la zona ha sido evacuada. Ha insistido a la población que mantenga las recomendaciones y que siga a cubierto para protegerse de cualquier peligro. «El volcán sigue con la misma fuerza y la lava camina hacia el mar», ha explicado el presidente.

Las imágenes de la erupción del volcán Cumbre Vieja en La Palma, en Canarias, dejaban este domingo imágenes espectaculares y sobrecogedoras, mientras cenizas y lava se adueñaban de parte de la isla.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.

Deja un comentario