Hazte socio/socia del periódico y apoya el periodismo independiente y crítico en Alcalá

Nuevo diseño del logotipo de La Voz de Alcalá

Súmate a los canales de alertas móvil de La Voz de Alcalá. Estamos en WhatsApp y Telegram. Entra y entérate de todo al instante.

La tercera dosis de la vacuna de la covid-19 es ya una realidad para los pacientes inmunodeprimidos, tal y como anunciaba la ministra de Sanidad, Carolina Darias, posterior a la reunión del Consejo Interterritorial de Salud junto a las Comunidades Autónomas.

Han sido los expertos que asesoran a Sanidad en esta materia los que han recomendado que los pacientes «inmunocomprometidas con alguna categoría de inmunosupresión» reciban un tercer pinchazo para aumentar el grado de inmunidad a la covid-19. Esto coincide con lo anunciado esta tarde por la EMA y el ECDC, el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades. 

En este sentido, en el comunicado de la EMA coincide y dice que «no hay una necesidad urgente de dar terceras dosis de refuerzo o ‘booster’ y sí establece la conveniencia de establecer una dosis adicional a personas inmunocomprometidas con alguna categoría de inmunosupresión».

De igual forma, habrá que esperar para conocer la decisión sobre la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus para la población general, ya que, para Sanidad, la prioridad en estos momentos es que se administre la tercera dosis a estos pacientes inmunodeprimidos.

Esta propuesta que coincide con lo que la EMA dice será sometida a consideración de la Comisión de Salud Pública y se adoptará una respuesta si la Comisión lo estima. 

Miguel Salvatierra

Miguel Salvatierra

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.

Deja un comentario