decathlon camas

Hazte socio/socia del periódico y apoya el periodismo independiente y crítico en Alcalá

Nuevo diseño del logotipo de La Voz de Alcalá

Súmate a los canales de alertas móvil de La Voz de Alcalá. Estamos en WhatsApp y Telegram. Entra y entérate de todo al instante.

La cadena de tiendas deportivas Decathlon ha anunciado la retirada de cinco productos de la marca Aptonia vendidos en sus establecimientos por contener “un contenido de óxido de etileno en un ingrediente superior al fijado por la normativa vigente”.

En concreto, se trata de las barritas sabor naranja Vitamins + Minerals en envase de 30 unidades, con lote L 21.140 y L21.189; las cápsulas de electrolitos Salts Caps en envase de 100 unidades, con lote L 21.182; las barritas sabor limón Electrolytes Tablets “Ecosize” en envases dobles de 20 unidades, con lote L 21.166; las barritas sabor fresa Electrolytes Tablets en envases dobles de 20 unidades, con lote L 21.188; y las barritas sabor limón Electrolytes Tablets en envases dobles de 10 unidades, con lote L 21.167.

En un comunicado difundido en la web de la empresa, en el apartado de avisos “Comunicación de seguridad”, Decathlon ha informado de que “los productos afectados se han retirado del mercado, sin embargo, algunos de estos productos se vendieron antes de esta retirada, entre el 19 de junio y el 12 de agosto de 2021, ambos inclusive”.

Estas cápsulas y barritas retiradas por Decathlon por contener óxido de etileno se suman a la lista de helados que hizo pública Mars en su web el mes pasado, las decenas de variedades de Nestlé (fabricadas por su filial Froneri) que FACUA ha dado a conocer en las últimas semanas, las de Grupo IFA (fabricadas también por Froneri) publicitadas en sus supermercados, las 29 variedades de helados marca Carrefour que anunció la cadena en su página web, así como los cuatro lotes de flan de vainilla que dio a conocer la marca La Fageda y que también estaban afectados por la contaminación con el cancerígeno óxido de etileno.

Deja un comentario