Vacunación covid / Archivo SA
Vacunación covid / Archivo SA

El Ministerio de Salud de Japón ha informado de que actualmente se investiga la muerte de dos personas tras recibir vacunas de Moderna contaminadas con lo que podrían ser partículas metálicas. Además, en Okinawa se ha paralizado la vacunación en un centro local tras detectar nuevos viales contaminados no pertenecientes a ninguno de los tres lotes previamente paralizados por las autoridades sanitarias del país.

Aunque aún no se ha reconocido una relación que no sea temporal entre la vacunación con estas dosis y el fallecimiento de las dos personas, los casos permanecen bajo sospecha y se espera que la investigación arroje luz sobre los mismos. Se trata de dos hombres de unos 30 años de edad, que sufrieron de fiebre al día siguiente de la inoculación y murieron des días después.

Hasta 1,63 millones de dosis de la vacuna de Moderna han sido paralizadas hasta ahora por el país nipón, sin contar con las detectadas en las últimas horas en Okinawa. Hasta el 8 de agosto se han contabilizado 991 muertes en Japón tras recibir la vacuna de Pfizer y 11 tras la de Moderna, aunque no se ha establecido que la vacuna sea la causa de dichas muertes. Las reacciones adversas en el caso de Moderna no superan el 0,01% según el Ministerio de Sanidad del país.

Deja un comentario