Publicado originalmente en En Andaluz

Hazte socio/socia del periódico y apoya el periodismo independiente y crítico en Alcalá

Nuevo diseño del logotipo de La Voz de Alcalá

Súmate a los canales de alertas móvil de La Voz de Alcalá. Estamos en WhatsApp y Telegram. Entra y entérate de todo al instante.

La Junta de Andalucía ha cambiado el protocolo de vacunación para los contagiados por COVID, acortando los plazos para la inoculación de la primera dosis. Así, los andaluces que han pasado el coronavirus tan solo tendrán que esperar un mes para vacunarse, en lugar de los seis meses que tenían que aguardar hasta el momento para que se les administrara la primera dosis.

Ha sido el propio consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, en un acto en la localidad jienense de Martos, quien confirmaba que se va a iniciar una campaña para vacunar a aproximadamente 600.000 andaluces mayores de 12 años que han pasado la enfermedad desde hace más de un mes. De estos, Aguirre señalaba que aproximadamente 303.000 son personas que ya han pasado el virus desde hace más de un mes.

Esta decisión se toma tras acordarse entre Sanidad y las Comunidades Autónomas este miércoles en el Consejo Interterritorial de Salud, con miras a darle un empujón a un proceso de vacunación que se está viendo frenado semana a semana. Andalucía se suma así a otras cuatro territorios, como son Madrid, Baleares, Aragón y Murcia, que también han decidido acortar el intervalo entre el contagio y la inoculación de la primera dosis de la vacuna contra la COVID.

Otras comunidades han optado por empezar a inocular a los contagiados pasados dos meses de superar la enfermedad, como País Vasco, Canarias, Valencia, Extremadura o Cataluña.

«Rescate» de la población diana

Otra de las medidas que adelantaba el consejero de Salud para continuar avanzando en el proceso de vacunación es el «rescate activo» que se va a hacer desde Salud a todas las personas mayores de 12 años que aún no hayan recibido las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19 en Andalucía.

Esta campaña de «rescate» se iniciará este mismo lunes para poder así alcanzar el viernes la cifra del 70% de la población andaluza con la pauta completa de vacunación.

Miguel Salvatierra

Miguel Salvatierra

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.

Deja un comentario