Hazte socio/socia del periódico y apoya el periodismo independiente y crítico en Alcalá

Nuevo diseño del logotipo de La Voz de Alcalá

Súmate a los canales de alertas móvil de La Voz de Alcalá. Estamos en WhatsApp y Telegram. Entra y entérate de todo al instante.

Continúa avanzando el proceso de vacunación contra la COVID en Andalucía, alcanzando este miércoles el 70% de la población diana vacunada. Esto quiere decir que siete de cada diez andaluces mayores de 12 años ya ha recibido la pauta completa de vacunación, ya sea con dos dosis, o con la monodosis de Janssen.

En cifras ofrecidas por la Consejería de Salud y Familias a 10 de agosto, un total de 5.249.843 andaluces ha recibido la pauta completa de vacunación, mientras que la cifra de personas mayores de 12 años con al menos una dosis de la vacuna en Andalucía asciende a 6.135.731 personas, un 82,3% de la población diana.

La reducción en el número de dosis que han estado llegando de forma semanal no ha impedido que se continúen cumpliendo objetivos, con una quinta ola que comienza finalmente a descender, tanto en contagios como en incidencia, gracias a este gran porcentaje de población diana vacunada en Andalucía.

La incidencia acumulada de Alcalá aumenta desciende apenas un punto en las últimas 24 horas y se sitúa 459,4 casos por cada 100.000 habitantes. En las últimas 24 horas se han notificado 20 casos, alcanzándose ya los 5790 en total. No se han contabilizado fallecimientos y en total son 75 desde el inicio de la pandemia. Los curados ascienden a 5045, 4 en las últimas 24 horas.

Miguel Salvatierra

Miguel Salvatierra

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.

Deja un comentario